Naturdent

08
ene
2018

IMPLANTES OSTEOGENESIS IMPERFECTA

PUBLICADO NUESTRO ARTÍCULO CIENTÍFICO SOBRE IMPLANTES EN UN PACIENTE CON OSTEOGENESIS IMPERFECTA

 
¡Tenemos una gran noticia! Por fin ha sido publicado el artículo científico sobre la implantación de una prótesis dental que realizamos en un paciente con Osteogénesis Imperfecta, más conocida como la enfermedad de los huesos de cristal. Te contamos los detalles de esta experiencia en su día, hace ya cuatro años, y es ahora cuando el Journal of Clinical and Experimental Dentistry (JCED), indexado en PubMed (un motor de búsqueda de artículos de investigación biomédica ofrecido por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos) difunde nuestro artículo. 
 
Bajo el título de "Prótesis Fija implanto-soportada en un paciente con Osteogénesis Imperfecta. Seguimiento de 4 años", este estudio recoge el caso de un hombre de 61 años con Osteogénesis Imperfecta Grado IV que hemos tratado y rehabilitado con prótesis sobre implantes dentales, sin recurrir a injertos de hueso.
 
 
El paciente acudió a nuestra consulta odontológica porque no podía masticar bien debido a la incomodidad de sus prótesis removibles. Su deseo era mejorar su situación mediante la posible sustitución de sus prótesis por una opción fija, pero esto suponía un reto enorme dada la baja densidad y calidad de sus huesos, afectados por Osteogénesis Imperfecta. La Osteogénesis Imperfecta es una rara enfermedad en la cual, la calidad y densidad del hueso es muy baja, aspecto muy importante a la hora de colocar un implante dental. 
 
En ese mismo instante, comenzamos a abordar la situación con delicadeza y profesionalidad y el objetivo de devolverle al paciente la posibilidad de masticar mediante una rehabilitación oral formada por una prótesis fija implanto-soportada en su boca. 
 
El tratamiento con implantes dentales en pacientes con Osteogenésis es extremadamente raro: tan solo encontramos en la literatura científica seis casos publicados previamente y muchos autores lo consideran un tratamiento inviable. Después de cuatro años de seguimiento, los estudios clínicos y radiográficos no muestran evidencia de patología alguna en los tejidos en los que se realizó el implante y el paciente disfruta de una buena capacidad masticatoria. Este caso muestra que los implantes dentales pueden ser una opción de tratamiento en este tipo de pacientes y abre una posibilidad para que futuros pacientes con esta patología puedan ser rehabilitados con prótesis fijas sobre implantes. 
 
Los autores de este estudio son Mario Caicedo, Diplomado en Implantología y Rehabilitación Oral y director de la Clínica Dental Naturdent, Elvira Ferrés-Amat del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital de Nens de Barcelona y Eduard Ferrés-Padró, jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital de Nens de Barcelona y director del Institut Ferrés Amat de Barcelona. Puedes leerlo al completo en este enlace y, por supuesto, compartirlo en los ámbitos que consideres oportuno. 
 
 

18
dic
2017

Feliz Navidad Naturdent

¡Feliz Navidad desde Naturdent!

 

Un año más, llega Navidad. Y un año más, llegan nuestros mejores deseos para ti. Desde Clínica Naturdent deseamos de corazón que disfrutes de estos días, del calor de las personas que tienes cerca y del recuerdo de quienes quieres.
 
Esperamos que el año que se va te haya aportado lo que necesitas para ser feliz… y que el 2018 traiga en sus 365 días, al menos, 365 motivos para alcanzar la felicidad.
 
Un fuerte abrazo de parte de todo el equipo de Clínica Dental Naturdent.
 
 
¡Feliz Año!

28
nov
2017

CARILLAS SIN PREPARACIÓN

CARILLAS SIN PREPARACIÓN: DIENTES NATURALES

 
Muchas personas nos preguntan por las carillas sin preparación, un tratamiento que permite reestructurar piezas dentales y mejorar su estética de forma considerable y que se ha convertido, sin duda, en uno de los tratamientos de odontología estética más demandados en Clínica Naturdent. 
 

¿Qué son las carillas sin preparación? 

Es un tratamiento en el que no se toca absolutamente nada el diente propio del paciente. Las carillas sin preparación son unas láminas de cerámica extremadamente finas que se superponen sobre la pieza dental natural, corrigiendo posibles imperfecciones.
 
¿Su gran virtud? Es una técnica mínimamente invasiva muy interesante porque consigues una estética muy buena sin tocar el diente, sin tallarlo, ni provocarle ningún desgaste. 
 

¿Para qué sirven las carillas sin preparación?

Las carillas sin preparación son idoneas para modificar el color, cambiar malas posiciones de los dientes y alinear y dejar una sonrisa más equilibrada y perfecta. Ganas belleza, sin dañar los dientes. 
 
 

¿Se puede hacer en todos los casos? 

La respuesta es negativa: NO se puede hacer en todos los casos, pero sí en la mayoría de los pacientes. 
 
El motivo por el que no se puede hacer en todos los casos es porque el tratamiento con carillas de preparación se compone de unas finas láminas de 0,02 - 0,03 milímetros que se colocan sobre el diente del propio paciente. Por poner una comparación cercana a todos, son como una especie de pegatinas cimentadas que proporcionan volumen a los dientes.
 
Por ello, la conveniencia de este tratamiento depende del volumen de los dientes naturales. A la mayoría de las personas les va fenomenal, pero a aquellas que tienen los dientes vestibularizados (o lo que es lo mismo: hacia fuera), o los tienen ya con mucho volumen (aunque sean solo dos décimas), las carillas de preparación no les convienen. 
 

Carillas sin preparación para cambiar el color

Si el objetivo es cambiar el color de los dientes, la carilla tendrá que ser más fina o más gruesa en función de la tonalidad actual de la dentadura del paciente. Cuanto más oscuro tenga los dientes el paciente, más gruesa tendrá que ser la carilla para opacar ese color. Por todo ello, hay que hacer primero un estudio con el fin de tener la certeza total de que este tratamiento de carillas sin preparación encaja totalmente con el paciente. 

 

¿Te animas? 

Pregunta por nuestros tratamientos de carillas sin preparación y descubre cómo podemos mejorar tu sonrisa.
 
Photo by Autumn Goodman on Unsplash

1 2 3 4 5 6 7 8   Last ›

Plaza Rafael Alberti 3, Bajo. CP:31013 | Ansoáin - Navarra - España. | Tel. (0034) 948 383 007 | info@clinicanaturdent.com


CPS-1835C/11-14-NA

Proyecto web: Obelia